Juzgan a la mujer que sufría violencia de género y mató de un tiro a su pareja
Mafalda Beatriz Secreto, llega al debate oral detenida bajo el régimen de prisión domiciliaria e imputada del delito de "homicidio agravado por el vínculo", en perjuicio de José Luis Arenas. La defensa pedirá la absolución.
Este lunes, en los tribunales de Pergamino, será acusada de matar de un balazo a su pareja, cuyo cuerpo luego fue descuartizado, en el 2019. La defensa de la imputada pedirá su absolución, al sostener que fue víctima de violencia de género y drogada para ejercer la prostitución contra su voluntad.
Hermida Leyenda, Secreto es una conocida costurera y modista de la ciudad de Colón. La mujer inició una relación de pareja con Arenas, con quien comenzó a convivir en su casa, y al poco tiempo el hombre empezó a amenazarla, a hostigarla verbalmente y a ejercer violencia física.
Al poco tiempo, Arenas la prostituía a la noche con gente que venía de Rosario. También había sido drogado a su nieto y amenazaba con prostituir a sus hijas y a su nieta.
Una noche, "él se pone en la cama, pone una de sus armas sobre su pecho y le dice que vaya a buscar algo a la cocina. Ella se levanta y sobre el escritorio ve la otra arma, vuelve al dormitorio y le dispara", señaló la defensa.
La defensa pedirá la absolución por la violencia de género sufrida durante la relación, "un delito permanente que la lleva a accionar en una situación de legítima defensa, porque ella unos días antes le había mandado un mensaje a él, que no daba más, y pidiéndole que no la matara".
El juicio comenzará con los alegatos de apertura de las partes y se espera que declaren cerca de diez testigos en la primera jornada del debate, que finalizará el próximo 17 de junio.