Increíble: la razón que provocó una tragedia aérea del 2016 con 66 muertos
Se confirmó, después de seis años, qué fue lo que pasó en uno de los accidentes aéreos más conocidos del siglo.
Un avión de EgyptAir, que iba de Paris a El Cairo, terminó aterrizando en el Mar Mediterráneo por motivos que se desconocían. Desde el 2016 que fueron apareciendo hipótesis sobre qué carajo pasó para que el vuelo termine en una tragedia con 66 personas fallecidas.
”La más probable es que se produjo un incendio en la cabina” había declarado la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia. Los egipcios al principio decían que en el accidente habían ”restos de explosivos” en las personas. Hoy el Tribunal de Paris tiró la posta.
Según el informe la razón fue que Daniele Veronelli, piloto de aquel avión, se prendió un pucho en la cabina. En ese momento fumar no estaba prohibido para los pilotos de EgyptAir. Parece que la máscara de oxígeno había sido reemplazada justo tres días antes (estaba configurada en el modo de “emergencia”) y no estaban dadas las condiciones para que se pueda fumar ahí. Ahora se confirmó que la verdadera razón de la tragedia fue un cigarrillo encendido por el piloto.