Tractorazo del campo contra el Gobierno argentino
Productores agropecuarios se movilizaron en el centro de Buenos Aires en contra de las políticas de Alberto Fernández Al grito de “Viva la patria, viva el campo” productores agropecuarios se acercaron a Plaza de Mayo en el día de ayer. Pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.
Se movilizaron desde distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe hasta la capital argentina para protestar contra las políticas del peronista Alberto Fernández. A estos, se le sumaron opositores del gobierno de turno. También referentes politicos de Juntos por el Cambio.
En paralelo, Alberto Fernández estaba en un congreso del Movimiento Evita. Sin una alusión directa al campo, Fernández tiró un palito diciendo que su Gobierno busca que “los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen”.
Las grandes entidades rurales no se sumaron a la marcha y mantienen abiertas líneas de diálogo con el Gobierno, pero se especula que la tensión se intensifique el año que viene,por las elecciones presidenciales.