Harry Potter es parte de un conmovedor fallo judicial
Si te gustan las historias con finales felices, lee la nota completa!! La jueza Ana María Carriquiry, que es la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia N° 2 falló a favor de una triple filiación de un menor de 2 años.
¿Qué pasó? La mamá del menor murió hace un año, pero antes de irse le contó a una ex pareja que el hijo que tenía con su actual conviviente, podía ser suyo. El hombre cuando se enteró esto se hizo un ADN y dio positivo.
La mamá del nene murió a la semana de que la verdad saliera a la luz, por lo que el padre biológico empezó un juicio para pedir la tenencia de forma legal, peeero el padre de convivencia pidió compartir la paternidad ya que iba a significar mucho perjuicio para la salud mental del menor perder a su mamá y a su papá.
A lo que el padre de sangre declaró: "está bien, si es lo mejor para él; demasiada tristeza se produjo con la muerte de la mamá y por eso quiero el bien de mi hijo y no quiero que se vuelva un trofeo, porque no lo es”.
Los papás acordaron que viva con el progenitor pero con un excelente régimen de visita, va a conservar el apellido de su padre conviviente y se le va a agregar el de su papá biológico, arreglaron temas económicos, días de cuidado, y muchas cosas más.
Por eso, la jueza le escribió una carta al niño para que lea cuando sea más grande con una frase de Harry Potter: Quiero dejarte la frase que le dijo Albus Dumbledore al pequeño Harry Potter: ‘Un amor tan poderoso como el que tu madre tuvo por ti es algo que deja marcas. No una cicatriz, ni algún otro signo visible. El haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, brinda una protección que dura para siempre’”. No estamos llorando, sólo se nos metió un menor con una madre, dos padres y mucho amor, en el ojo.