Él es albañil, su padre es un multimillonario

Él es albañil, su padre es un multimillonario

Marcelo, albañil de 59 años, fue confirmado por la Justicia como hijo biológico del empresario millonario Eduardo Lapania, que sigue sin reconocerlo. 

Eduardo Lapania tiene 85 años. Es presidente de la bodega Don Cristóbal, una empresa de capitales argentino-belgas, ubicada en la provincia de Mendoza. Actualmente, la compañía vende un millón de botellas por año y cuenta con cuatro viñedos propios. El empresario millonario es doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), fue investigador científico, trabajó en la función pública y fue presidente de una empresa internacional vinculada al desarrollo de yacimientos de petróleo y gas. Vive en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2007, la madre de Marcelo, es diagnosticada de cáncer y le pide a su hijo que le hiciera juicio a Lapania. Doce años después, Marcelo comienza el juicio por identidad biológica.  Hace una semana, la Justicia reconoció que Marcelo Omar Urbano es hijo del magnate cordobés Eduardo Lapania. El reconocimiento legal le llegó; el de su padre aún no. Ahora queda el reclamo millonario por daños y perjuicios.

Marcelo nació de la relación de Marta Nieves Urbano y Eduardo Lapania, en la casa donde ella trabajaba como personal de limpieza de la familia cuando ella tenía 19 años.  A los 21 años Marcelo se juntó con su padre Eduardo pero el encuentro fue breve. Eduardo fue determinante: “’Vos no querés encontrar a ningún padre, lo único que buscás es sacarme plata".

Ante la negación del millonario de asumir la paternidad, y con dos test de ADN que confirman el lazo, Marcelo hará el reclamo judicial para un resarcimiento económico millonario (De 20 a 100 millones) por daños y perjuicios que sufrió a través del tiempo.

Comentarios