Alehandro se presenta en Makena
Siempre pregonamos artistas y movidas piolitas y esta no iba a ser la execpción. Ale se presenta por primera vez en una banda, con todo lo que eso significa. El dejar su lado como solista para sumarse a un grupo, su impronta y las sensaciones al show las lees acá, en esta nota.
Ya, a nada de salir al escenario, ¿Cómo te sentis?
- "En este momento quizá faltando un poco para el show, tengo un poco de ansiedad, sana ansiedad, la justa. Y mucha gratitud por el despliegue y la oportunidad que representa tocar mis temas en vivo por primera vez con una banda completa y con musiques tan sarpados en un espacio como Makena. Es una mezcla de ganas y muchas emociones encontradas; es algo que anhele y verlo manifestado es muy inspirador para seguir, para reunirme con mi gente, para confiar en lo que hago y hacemos con mi equipo, con mi red. Tocar en Buenos Aires es un sueño que tengo desde muy pibito y estoy muy en calma de estar en camino a realizarlo".
Cada artista tiene una impronta, algo que llevan con ellos y que los distingue del resto, ¿Cuál sentis que es la tuya?
- "Creo que se puede distinguir en las letras y poesias de las canciones, la conexión con determinadas palabras de nuestro lenguaje, la mención de elementos que nos reconectan con nuestro origen, tierra, fauna, luna, guacho, vita-kora; hay un Alehandro que despliega sus historias, sus montañas recorridas, sus hojas escritas en diferentes viajes, en diferentes amores, vinculos, que sin duda se hacen ver cuando suenan, creo que es un distintivo interesante al momento de plantear una impronta, el universo que despliegan las canciones - al menos a hoy - tiene un sello muy real, porque lo viví para transmitirlo".
Yendo más a la versión cantante, del dejar de estar solo para sumarte a una banda y salir a tocar en Makena, ¿Qué es lo que más te gusta de Alehandro en el micrófono?
- "Mmm, probablemente la posibilidad de dejar ir una y otra vez partes mias que me recuerdan algun tipo de aprendizaje vivido; tambien la posibilidad de sonar con musiques que tienen la capacidad de transformar, mutar, o comunicar de diferentes modos cada cancion, me es muy atractivo, es algo que incluso sigo descubriendo y preguntadome. No se bien identificar que cosas ´´me gustan´´ de ser cantante, soy un virginiano algo metodico y muy pensante, bastante enjuicioso, pero si se que cuando termino de tocar me invade una calma y una felicidad que muy pocas cosas me la generan, trato de escuchar eso hoy al menos.
¿Qué sentis que le aporta la versión cantante al Alehandro de la "vida real" y viceversa?
- "Busqueda, aperturas, inspiración. El oficio de cantor - como tantos otros - muchas veces nos deja muchas mas preguntas que respuestas, acerca de nosotres, de nuestras letras, pero cuando el recorrido crece, y las canciones crecen con él, hay un crecimiento individual, que es constante, que transforma y nos transforma. Sin duda ser cantante me aporta búsquedas, que se vuelven cada vez mas amplias e infinitas y eso genera una sana adicción a la música que solo me va enriqueciendo mas y mas, y que disfruto mucho, es un privilegio enorme transitarlo".
Por último, ya para cerrar, le preguntamos sobre las expectativas de cara al lanzamiento:
- "Uff, alta pregunta. No lo se, Fauna es un tema que hace dos años hice, en Luna llena en Piscis, de un tiron, una noche. Hoy perdi un poco de expectativas. Pero siento que me gustaría cantarla y que la canten, en su version original y en mil otras. Es una cancion que me recuerda la importancia de los ciclos en este plano terrenal, que sacude, mueve cinturas, plexos, me hace danzar. Espero que inspire a hacer lo mismo y a recordar la importancia de crecer y dar sanos frutos a nuestro colectivo. Me gustaria que su mensaje llegue, que viaje, y que cuando suene dancemos mucho y liberemos más".