A un mes de la guerra


Hace un mes se empezaba a escribir otro capítulo en la historia entre Ucrania y Rusia; esta vez sería uno más triste, doloroso y lleno de muertos y heridos inocentes.
El 24 de febrero llegó al país ucraniano el primer ataque ruso que determinaría la guerra entre los dos países y el comienzo de Vladimir Putín, como uno de los máximos líderes capaces de destruir lo que crea necesario.
Como desde otros países no intervinieron más que dando sanciones políticas y económicas a Rusia, y generando corredores humanitarios o ayuda a los refugiados, todavía no estamos hablando de una Tercera Guerra Mundial.
Los sonidos de las bombas, las personas civiles huyendo de sus casas con sus familiares, amigos y animales, la sirena que anuncia el toque de queda y las luces apagadas para despistar a los francotiradores son moneda corriente hoy en el país ucraniano. Ojalá con este mes cumplido, las cosas empiecen a cambiar y se logre llegar a los acuerdos necesarios que eviten las muertes de soldados y civiles.