Las figuras deportivas rusas afectadas por la guerra
Varias estrellas sufren sanciones o no podrán participar de competiciones por los ataques de su país a Ucrania.
La más importante probablemente sea la suspensión de FIFA a las selecciones de fútbol de Rusia, masculina y femenina. La de hombres no podrá jugar el Mundial de Qatar, por ejemplo. Pero también hay varios deportistas que sufren otras sanciones o hay dudas sobre su participación en torneos.
Las que peor la pasan son las deportistas Anna Scherbakova y las gemelas Averina. Las hermanas, cracks de la gimnasia rítmica (36 medallas entre las dos), por ahora no participarán del campeonato europeo y mundial de este año. Scherbakova, histórica campeona de patinaje artístico con 17 años, no estaría en el campeonato del mundo porque le denegaron la participación a cualquier atleta ruso.
Después la mayoría de las distintas federaciones decidieron que las figuras sigan compitiendo, pero sin representar a Rusia. Osea como neutrales, sin bandera, himno, ni ningún símbolo ruso. Algunos ejemplos son Medvedev, Nro. 1 del Tenis, y Nikita Mazepin, piloto de Fórmula 1, quien por ahora solo no podrá correr en Gran Bretaña.