La violaron y la condenan a 100 latigazos por el hecho

La violaron y la condenan a 100 latigazos por el hecho

No estás leyendo algo de dos siglos atrás, esto es en pleno 2022. La mexicana Paola Schietekat fue condenada a 100 latigazos y siete años de cárcel por "mantener relaciones sexuales no consentidas fuera del matrimonio", pero en realidad ella denunció ser violada. 

La politóloga denunció que mientras trabajaba para la Supreme Committee for Delivery and Legacy, organización encargada del Mundial, fue violada por un conocido.

"El 6 de junio de 2021 me encontraba trabajando en Catar como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el mundial de 2022. Esa noche, un conocido, que consideré amigo, de la comunidad latina en Doha se metió a mi departamento en la noche, mientras yo dormía"denunció la victima.

A pesar de haber sido violada, Catar considera delito las relaciones fuera del matrimonio: "En Catar, tener una relación extramarital se paga con hasta siete años de cárcel, y en algunos casos la sentencia incluye cien latigazos. De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor".

El agresor fue absuelto del cargo de agresión porque, a pesar del informe médico. A la mexicana le llegaron a aconsejar que se casase con su agresor para evitar la pena, pero lo rechazó y se fué a su país natal.