¡Salven la casa de Beiró!
Corre peligro la protección patrimonial de la casona en la que vivió un histórico dirigente radical Francisco Beiró. La casa, podría ser demolida. Pero los vecinos no se quedarán con los brazos cruzados, piden por la expropiación del predio para que allí se instale un museo.
Por si no sabías Francisco Beiró era compañero Hipólito Yrigoyen en la fórmula presidencial en las elecciones de 1928. No llegó a asumir porque murió poco antes.
El tipo, construyó la casa con su propias manos, y vivió ahí hasta su fallecimiento. Pero en 2009 dos de sus nietas, muy jóvenes, vendieron la casona a una firma de bienes raíces que quiere deshacerse de la vieja estructura y levantar una nueva construcción en un barrio con alto valor inmobiliario. (No, yo tampoco sé dónde está el corazón de estas chicas)
Peeero, la unión hace la fuerza dicen por ahi. Los vecinos de Devoto se están organizando para pedir la expropiación del lugar y abrir un museo.
Una vecina declaró a fuentes externas que: "La casa no se puede tirar abajo porque tiene protección histórica, pero si los techos se caen por la presión del agua, entonces esa protección se pierde. Por eso queremos que se apruebe la expropiación cuanto antes porque la propiedad está muy mal"
Ojalá que termine en un final feliz y el barrio de Devoto tenga nuevo museo.