Los jujeñitos pagamos $50. ¿Por qué esa injusticia?

Los jujeñitos pagamos $50. ¿Por qué esa injusticia?

Desde que se conoció la intención del oficialismo de quitar los subsidios al transporte en AMBA, el clima está medio tenso.

No es exagerado sentir dicha tensión si se leen algunos de los fragmentos del documento hecho en una reunión de misiones:

 “Los gobernadores del Norte Grande expresamos nuestro respaldo a la decisión del gobierno nacional de descentralizar la gestión a la CABA del servicio del transporte urbano en pie de igualdad con el resto de las jurisdicciones”

Dice el texto que lleva la firma de los 10 gobernadores que se reunieron en misiones con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Eduardo De Pedro, Gabriel Katopodis. Otro párrafo del documento sostiene:

“Expresamos también, en este sentido, que mantendremos con firmeza nuestro reclamo, para que se modifique definitivamente la inequitativa distribución de recursos nacionales en este tema, algo que sigue profundizando asimetrías. Lo demuestra algo tan categórico como lo es un boleto de 18 pesos en AMBA, contra un boleto promedio de 50 pesos en el norte argentino”

 

Las eclaraciones de Morales también colaboran:  "Pagan el boleto $18 y los jujeñitos pagamos $50. ¿Por qué esa injusticia? Levántelo a $50. ¿Por qué los yutitos jujeños tenemos que pagar $50 y ellos, un subsidio por $750 mil por unidad?”, cuestionó.

Será cuestión de esperar al Jueves la primera reunión entre las partes involucradas para saber las medidas.