Verano y reflexión: "Hermana soltá la panza"

Verano y reflexión: ”Hermana soltá la panza”

El colectivo “Mujeres que no fueron tapa” tras el objetivo de “hackear la cultura masiva que reproduce y construye estereotipos de género y mandatos” lanzaron al comienzo de este verano la campaña “Hermana soltá la panza“.

Lejos de ser un "positivismo tóxico", el colectivo lo que busca con esta campaña “Es estar cómodas donde sea. Ponernos lo que nos permita disfrutar y olvidarnos de nuestra apariencia y la vergüenza que nos sembraron. Vestirnos de la manera que cada una quiera y no de la forma que nos dicen que debemos hacerlo”.

En principio, la actividad se basa en que mujeres de todas las edades manden fotos y videos, con breves relatos de experiencias que muestren la exigencia de “meter la panza” llegando hasta al punto odiar sus cuerpos por no cumplir con los estándares de belleza en algunos casos.

Al día de hoy, testimonios siguen llegando a la iniciativa. Esperamos que dicha acción anime a más personas a vivir en paz con su cuerpo y genere reflexión sobre las consecuencias que genera la opinión de cuerpos ajenos.

Comentarios