Todas las cosas tienen musica hoy: ¿Por qué se celebra el día del músico en Argentina?

Todas las cosas tienen musica hoy: ¿Por qué se celebra el día del músico en Argentina?

En Argentina, cada 23 de enero se celebra el "Día Nacional del Músico" ¿Por qué? Por el nacimiento del gran Luis Alberto Spinetta.

Este muchacho, desde temprana edad, y a lo largo de más de 40 años, fue líder de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

Cada banda conformada por él era sinónimo de éxito. Su influencia en todo el repetorio de la música argentina es indiscutible, la poesía y manera de ver el mundo, han dejado marca en miles de musicos y no musicos. Desde su primera banda, vino a cambiar la cultura popular con un estilo poético único, y desde allí, pateó los paradigmas de la música argentina, dándole un carácter personal y avasallante a sus discos.

La fecha fue aprobada por el Congreso de la Nación en 2015, desde ahí los artistas del país tienen un día que se diferencia del Día de la Música (22 de noviembre)¿Cómo surgió? Por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y la ley 27.106 enfocada en priorizar nuestra cultural musical al tiempo que le rinde tributo a figuras trascendentales del rock de Argentina.

Spinetta fue un músico con una mirada llena de arte. Una persona que lejos estaba de la presión de un hit o de las "habladurías del mundo". Luis Alberto se destacó por ser y dar luz, por su pureza sobre humana. Es único y eterno.