Toallas masculinas ¿Las usarías?
Hace un tiempo, estalló en redes la existencia de las toallas masculinas, al parecer más de un usuario se sorprendió de que el producto sea real.
En realidad, las toallas sanitarias masculinas existen hace mucho, están diseñados para personas con pene que tengan incontinencia urinaria. Se usan dentro de la trusa o boxer para evitar manchas de precum, semen u orina. Existen diferentes tipos, tamaños y niveles de absorción.
Están diseñadas para adaptarse al cuerpo, pero algunas solo tienen forma rectangular; generalmente tienen adhesivo en la parte posterior para que queden pegadas de manera segura a la ropa interior de quien las use.
Además de ser cómodas y fáciles de cambiar, son discretas. Quienes las utilizan pueden vivir normal sin tener que preocuparse por la incontinencia.
El debate no se hizo esperar. En completa ignorancia, muchos comentarios fueron en contra del producto, haciendo referencia a una supuesta debilidad del hombre por mostrar interés en el autocuidado. Hasta hubo memes llamándolos “princesos”. No faltaron los comentarios de burla sobre la existencia de las toallas sanitarias para hombre como “¿Para cuándo la copa menstrual y los tampones”, “¿Mejor usen pañal completo?”, entre otros.
Más allá de la opinión de cada persona, la repercusión en redes sociales mostró que toallas sanitarias para hombres debería tener mayor difusión, para que se sepa qué son, para qué sirven y cómo se usan. Pero también para repensar el autocuidado en las masculinidades ¿por qué está tan relacionado con la fragilidad?
Sin duda mejorar estos prejuicios evitaría la estigmatización de hombres que atraviesen algún tipo de problema urinario.