Homenaje a la joven que murió por covid esperando ser atendida

Homenaje a la joven que murió por covid esperando ser atendida

Lara Arreguiz fue viralizada en mayo de 2020, en una imagen que se la ve acostada en el piso de guardia sin atención sanitaria. En esos tiempos aún no había tantas vacunas y el riesgo era mayor.

Lara tenía 22 años y era insulinodependiente. Se contagió de covid y murió luego de recorrer tres hospitales sin recibir una atención adecuada.

"Me siento re mal. Y no me dan bola. Ni una sola vez me midieron el azúcar. Tres veces les dije que me tenían que dar los antibióticos. Me dicen ‘si, si, ahora le consulto al médico’, y no vuelven más”, fue uno de los mensajes que Lara le envió a su mamá. Hoy en día, son pruebas de un juicio que por estos días está parado.

En homenaje, la familia de la joven arrojó sus cenizas en un lago de Junín de Los Andes con un fuerte significado:

“Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Pero no pudimos ir por la pandemia. Luego ella falleció, entonces pensamos que lo mejor era que sus restos descansaran allí"

Luego, en una publicación la madre dijo: “rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”.