Murió cumpliendo su sueño

Murió cumpliendo su sueño

En el primer día de comenzar el sueño de su vida Germán Neculman de 39 años murió alcanzado por un rayo. El hombre había bautizado el objetivo de viajar por bici de La Quiaca (Jujuy) a Dina Huapi (Rio Negro) como “El Camino del Cóndor” pero sucedio el trágico desenlace.

Ocurrió el miércoles  en la banquina de la Ruta Nacional 9 a la altura de la localidad Abra Pampa, estaba con otros dos compañeros que vieron el accidente. Según fuentes, el rayo lo fulminó, murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.

“El Camino del Cóndor” era su deseo desde hace 9 años, trabajó muchísimo para comprar el equipamiento necesario. Desde @elcaminodelcondor su cuenta de Instagram iba relatando:  “Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”. 

Sus compañeros aprovecharon el perfil para confirmar la muerte y  dejaron abierto el perfil para que aquel que quiera, deje un mensaje: “Vamos a dejar abierto el muro, para que cada uno pueda subir fotos, anécdotas. Lo que sientan, para que ‘El Cóndor continúe su vuelo en lo mas Alto’. Nos parece la mejor manera de recordarlo....”, postearon.

Las condolencias llegaron de miles de usuarios pero también desde la intendencias, y bomberos voluntarios.

 

Germán (el de rojo) acompañado por sus colegas ciclistas