Escándalo: Alberto pagó 8 pasajes de diplomaticos caribeños ¿Corresponde?
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se pagó ocho pasajes en primera clase a diplomáticos de Trinidad y Tobago, Guyana, San Vicente y San Cristobal para que participen de la Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se hará en Buenos Aires el 6 de Enero.
La noticia se difundió, y la polémica se encuentra en si corresponde o no el pago, por parte del Estado, de estos ocho pasajes en primera clase para que diplomaticos caribeños asistan a la cumbre de cancilleres de la CELAC. También está envuelta en el escándalo ya que se hace presencial y no virtual, esto entra en contradiccion con las medidas de prenvención que se están haciendo frente el avance de la variable Omicron.
Hay quienes no apoyan a la CELAC por ser un organismo "de segundo orden en la diplomacia regional" porque no participan Estados Unidos y Canadá, y Brasil habitualmente no concurre a sus deliberaciones.
Cierto es que Alberto Fernández tiene el foco puesto en encarar las relaciones diplomaticas internacionales por el lado del CELAC. Esta decisión dió el peso para que Raph Gonsalves (desde hace veinte años Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas) se baje de la candidatura a la CELAC para darle paso libre a Fernandez.