Novedad en Netflix: "No mires para arriba"
El director Adam McKay, no brinda una sátira de ciencia ficción, con un elenco estelar: Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothee Chalamet, Jonah Hill.
La doctora Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) metida en rutina laboral echa una mirada a través del telescopio: Luego de la alegría de un hallazgo, todo se vuelve tenso ya que Leonardo Dicaprio en el papel de un cientifico descubre que se trata de la caída de un cometa que destruirá al planeta en 6 meses y 14 días.
Una dupla de científicos (ignorados por las autoridades) llega a la NASA y a tener una reunión con la presidenta de los Estados Unidos, una frívola y sugerentemente republicana Janie Orlean (Meryl Streep), junto a su hijo Jason (Jonah Hill) ocupando un alto cargo político. Reunión en la que el gobierno desestima el asunto y los manda a "aguardar y analizar"
Dibiasky y Mindy se proponen una acción mediática para que se conozca la noticia al mundo, pero buscar que abran lo ojos no les será una tarea sencilla ni gratuita. De esto se trata "No miren arriba" ("Don't look up", en inglés) que mediante un humor ácido se involucra con temas muy contemporáneos pero llevados al extremo: como lo son la extinción del planeta, el valor de la ciencia, y el avance de las compañías de celulares capaces de controlar las bases de datos del mundo. El resultado: una sátira de ciencia ficción que bastante tiene que ver con nuestra realidad.