Test de alcoholemia navideño: Sus resultados
Se hicieron más de 1.800 testeos en los 15 puestos distribuidos en distintos puntos de la CABA. Hubo 16 casos positivos, y entre ellos el mas borracho llegó a un récord de 1,82 gr/l de alcohol en sangre.
Las medidas de testeo empezaron el Viernes a la tarde realizado más de 1.800 controles en distintos puntos de la Ciudad, según informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
Siendo el límite máximo permitido de alcohol en sangre es de 0.5 gr/l para vehículos particulares, el máximo reportado fue con 1,82 gr/l de alcohol en sangre. Son masomenos, cuatro llamadas perdidas a tu ex y una declaración de amistad eterna a una completa desconocida en el baño de un boliche.
Para optimizar los operativos, la Ciudad utiliza la metodología llamada de embudo: se encauza el flujo vehicular tomando varios carriles de la traza para poder verificar a un mayor número de conductores. Asimismo, se busca que todos los vecinos que pasan por el lugar lo hagan a baja velocidad, puedan observar en qué consiste el control, y se genere conciencia en otros conductores. ¿Que pasa si te agarran picado? Quienes dan positivo en el examen alómetro (osea que estás entonado pero no borracho) se los somete a una segunda prueba con alcoholímetro, para determinar dosaje en sangre (para ver si solo estás entonado o si la careteas muy bien y ya estás ebrio)
Si el dosaje es más de 0.5 gr/l los agentes de Tránsito te retienen el automóvil y labran un acta contravencional. Un garrón, además, en la Ciudad no está permitido ceder el volante, así que si el chofer da positivo en la prueba de alcoholemia no puede dejar la conducción del auto al acompañante.
Por eso, si vas a tomar y darlo todo en las fiestas o cualquier día, elegí cuidar tu vida, la de tus acompañantes y la de todos los ciudadanos. Tomate un Uber.