Misa Navideña: Francisco invita al "dialogo"

Misa Navideña: Francisco invita al ”dialogo”

El papa Francisco este Sabado pidió diálogo en estos tiempos de individualidad y distanciamiento por la pandemia.

En el "Urbi et Orbi" del día de Navidad realizado por la religión católica, el sumo pontífice habló en la plaza de San Pedro y dijo que "en este tiempo de pandemia (...) se pone a prueba nuestra capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar".

Pero lejos de quedarnos con estos dichos como una simple lección moral y/o cristiana, se remarca el contenido fuertemente politico que pesa e influencia a grandes potencias mundiales. Pidió que no se permita "que se propaguen en Ucrania las metástasis de un conflicto gangrenoso", por las tensiones entre Kiev y Moscú, que hacen temer una escalada militar, y recordó las tragedias "olvidadas" del conflicto en Yemen y Siria, que "ha provocado muchas víctimas y un número incalculable de refugiados".

Una de las contundentes frases remarcando el contexto mundial fue: “Parece que no terminan nunca los conflictos y contradicciones”, e invitó a contrarrestar el escnerario global diciendo “Entonces, dejemos atrás los lamentos por la grandeza que no tenemos. Renunciemos a las quejas y a las caras largas, a la ambición que deja insatisfechos”, grande Francisco.

Comentarios