Volvió la horca: Japón ejecutó a tres presos
Eran asesinos desde el 2003 y 2004, respectivamente. Todavía quedan 107 presos a la espera de la sentencia final.
Les dieron mucho tiempo hasta que los condenaron, pero por fin llegó. Más por ellos que por la sociedad, en ralidad, porque estar esperando tanto a que pase algo es medio una paja, vite´.
Lo importante es que se dió, después de bastantes años, la ejecución para estos tres presos, que tuvieron su final feliz. Se trata de Yasutaka Fujishiro (65 años), Tomoaki Takanezawa (54 años) y Mitsunori Onogawa (44 años), según informó en rueda de prensa el ministro de Justicia nipón, Yoshihisa Furukawa.
¿Los crímenes? Fujishiro fue condenado por matar a siete de sus familiares en 2004 en la prefectura de Hyogo (al oeste de Japón). Los otros dos presos, Takanezawa y Onogawa, fueron sentenciados a la horca por cometer robos en los que asesinaron a dos empleados de dos salas de máquinas recreativas conocidas como “pachinko” en Gunma (centro de Japón) en 2003.
Todavía quedan 107 presos, de los cuales 59 pidieron la revisión del caso, esperando a morir como en las películas medievales. Siglo XXI no lo entenderías.