Datos random: cinco famosos con doctorados
Después de lo que fue el estreno de Spiderman: No way home, el equipo de Resumido se puso a investigar y te trae una lista con las personalidades destacadas que tienen algo más, esos que "no son solo una cara bonita", como diría la frase.
Tirar la lista por la cabeza no sería algo que haríamos nosotros así que te vamos a poner en contexto, pero sin spoilear nada con una simple pregunta: ¿Alguna vez prestaron atención a la cantidad de villanos o héroes que son doctores?
En esta peli tenemos a dos: el mítico Doctor Octopus y al facherísimo Doctor Strange. No vamos a decir nada más al respecto para meternos de lleno en el primer famoso del día con doctorado.
La astrofísica y la música no son cosas que van de la mano normalmente, pero si tenes una cabeza como la de Brian May, puede que se haga realidad. El guitarristade Queen empezó a estudiar en 1970 y tuvo que dejar los estudios cuando empezaron a pegarla con la banda. Para el 2007, ya un poco más tranquilo, decidió volver a estudiar y terminar con lo que se había propuesto.
Siguiendo con la ciencia, es momento de hablar de Mayim Bialik, que interpreta a Amy en The big bang theory. Durante la segunda temporada de la serie, en el 2008, terminó su Doctorado en Neurociencia en la Universidad de California. Esta claro el porqué interpreta tan bien el papel: sabe qué hace dentro y fuera de la cancha.
Bill Cosby no tuvo unos últimos años muy tranquilos que digamos. Acá podría aplicar todo tiempo pasado fue mejor. Antes de todos los escándalos por abusos sexuales y maltratos, se recibió, en 1976, con un Doctorado en Educación. Terminó la carrera y, bueno, el resto es historia. Como diría la Jelinek: "lo dejo a tu criterio".
Dicen que el tenis tiene eso terapéutico de estar solo, de no depender de nadie más. Y en eso hay algo filosófico también porque uno se pregunta a cada rato ¿Para qué estoy acá? Algo parecido le pasaba Mikhail Youzhny, durante su época de jugador, porque en el 2010 se recibió de Filósofo. ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión.
El último de la lista es otro Doctorado en Educación, recibido en la Universidad de Berry. El cuatro veces campeón de la NBA y medallista olímpico Shaquille O’Neal, es de quien estamos hablando. Podríamos decir que esto vale más que un triple desde mitad de cancha.
Hasta acá llegó la lista de esos famosos con algo más que dar. Esos que no se quedaron en el molde y decidieron ir por algo más. Quién dice que en algún momento no se pongan a ejercer su profesión, aunque claro, les va mucho mejor con lo que trabajan.