Chile le dice chau a la ultraderecha
Gabriel Boric asumirá como máximo mandatario chileno luego de ganarle al candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast en unas elecciones históricas para el país vecino.
La noticia de ayer fue, sin dudas, un sismo para los shhhilenos (que por ahora se quedan sin Mundial), no solo por los 8.3 millones de votantes (la cifra más alta desde que se impuso el voto voluntario, allá por el 2012), sino porque quien reemplace al actual presi sea un pibe de 35 años, que, además será el primero en Latinoamérica con tatuajes visibles.
Para ponerlo en contexto: es como si a Albert lo reemplace...bueno, es difícil encontrar un candidato en Argentina que sea medianamente serio a los 35 años. Creo que es más fácil entederlo como que a Espert lo suceda Nico del caño.
Boric viene a traer aire fresco a los chilenos que están medio en una por cómo viven en pleno 2021. Acá no aplica la frase "Mejor forro conocido que forro por conocer" porque el candidato de Apruebo dignidad será el Presidente más jóven en asumir en el cargo, teniendo, incluso, la edad mínima para postularse, superando el récord de Manuel Blanco Encalada, que gobernó, a sus 36 años, en 1826, cuando la televisión todavía no era a color.
Como diría Riverito "A cruzar los dedos" por un futuro mejor.